ANTECEDENTES CORPORATIVOS

Un escenario de fuerte competencia y estrechos márgenes, acentuado por la turbulencia económica internacional, plantea para los años venideros mayores desafíos de productividad a la administración y exige un continuo perfeccionamiento en los conocimientos, habilidades y actitudes laborales.

 

El futuro, demanda de las empresas, cualquiera sea su tamaño, más calidad, más eficiencia, más productividad y una especial cultura de servicio. Los factores que marcarán el éxito o el fracaso, actualmente aparecen íntimamente vinculados a las capacidades de las personas: el conocimiento, las nuevas ideas, la capacidad de administrar información y el liderazgo realizador.

 

En este sentido, la disposición al estudio, al perfeccionamiento, a la comprensión racional de las cosas y al mejoramiento continuo, adquieren especial relevancia para mejorar el desempeño individual y la competitividad de las empresas.

 

Es en este contexto que la actividad principal de CCIP - BOLIVIA  sea la capacitación y sus programas de cursos y seminarios respondan a una selección de temas y contenidos de interés permanente en las empresas y permitan complementar la formación propia, en una  perspectiva funcional a los requerimientos prácticos del trabajo cotidiano.

 

CCIP, ofrece dos grandes áreas de actividades:

 

Un programa anual de seminarios abiertos, destinados a desarrollar conocimientos en temas específicos, mediante cursos de corta duración, de entre 8 a 40 horas y en los que pueden participar personas y público en general, proporcionando una formación integral en determinadas áreas.

 

programas en empresa, destinados a satisfacer las necesidades propias de cada organización y que se definen en función de los objetivos específicos de desempeño, previamente definidos entre las partes.

 

CCIP - BOLIVIA, responde a una iniciativa de más de veinte años de experiencia internacional, con excelentes resultados tanto a nivel de empresas privadas y gubernamentales. Actualmente estamos de replicando dicha experiencia en Bolivia, para lo cual se ha agrupado a un selecto grupo de profesionales nacionales y extranjeros de dilatada trayectoria y prestigio, expertos en diversas materias de administración y marketing.

 

A la cabeza de esta importante iniciativa se encuentra como Director Ejecutivo, el Lic. Oscar Vargas Calero:

Administrador de Empresas, Diplomado en Marketing, quien ha sido Director Ejecutivo en D.O.P. Consultores en Asesoramiento y Gestión, Capacitador y Organizador en cursos y seminarios en áreas de Administración, Gestión Estratégica, Marketing y Ventas para varias empresas del sector público y privado, como son la Asistencia Pública de La Paz, la Corporación Boliviana de Bebidas S.A., Capacitación en Gestión a Dirigentes de Coraca  y  Asesor en Capacitación de Gestión Administrativa  en Bolivia.

 

Como Director Académico está el Lic. Jaime Pedreros Fitzgerald, Lic. en Economía de la Universidad Pacifico de Lima, Consultor internacional miembro de Open Space World, Miembro activo de AIB (Association for Internacional Business) de los Estados Unidos, Conferencista internacional Organización Mundial de Comercio (OMC), Conferencista internacional The Netherlands Center of Import Promotion from Developing Countries - CBI Amsterdam. Conferencista internacional IMPOD - Suecia.