CURSOS Y SEMINARIOS PROGRAMADOS

 

MANAGEMENT  Y GESTION DEL CLIMA

LABORAL EN LA EMPRESA

El secreto de un buen clima laboral depende básicamente de la actitud de los mandos para con el personal ya que el grado de satisfacción o rechazo de éste hacia la empresa, está en función de su relación con el jefe.

El vínculo que les une ha de estar basado en la mutua confianza reconociendo al colaborador como persona en primer lugar, y transmitiendo equilibrio desde el equilibrio propio.

 

SEMINARIO AVANZADO NEGOCIACION,  ESTRATEGIAS Y TACTICAS

EN NEGOCIACIONES EMPRESARIALES COMPLEJAS

Una de las respuestas que definen que es Negociación es la siguiente: “Negociar es conseguir los objetivos que nos proponemos.” Podríamos decir entonces que es conseguir nuestros objetivos. Esto adquiere mayor relevancia cuando nos enfrentamos a uno o varios conflictos al interior de la empresa, que debemos alinearlos con los propósitos de la empresa.

 

CALIDAD Y EXCELENCIA

EN EL SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE

La intensificación de la competencia exige enfocar la gestión a la satisfacción de los clientes, lo que ha llevado a que la calidad del servicio al cliente o usuarios sea hoy día un pilar básico de las estrategias empresariales.

Para materializar mejoramientos continuos en el servicio al cliente es necesario desarrollar planes basados en estudios objetivos de la realidad y un cabal conocimiento de las fortalezas y debilidades de la empresa. Implementar programas de servicio al cliente exige el compromiso integral y decidido de la empresa y la alta gerencia y requiere desarrollar y fortalecer las actitudes apropiadas en todo el personal.

Este seminario presenta los enfoques actuales del servicio al cliente o usuario y proporciona diferentes técnicas e instrumentos para evaluar su nivel de satisfacción e implementar programas de mejoramiento continúo que permitan alcanzar niveles de excelencia en el servicio 

 

“TEAM BUILDING” TRABAJO EN EQUIPOS

DE ALTO DESEMPEÑO

El éxito de cualquier organización depende significativamente de la interacción entre sus miembros y de la disposición y capacidad individual para formar equipos de trabajo eficientes.

Normalmente las personas trabajan en grupos pequeños, los cuales tienen funciones comunes o relacionadas. A su vez, cada individuo tiene aspiraciones personales, un determinado nivel de habilidad y actitudes propias hacia la tarea. A veces las personas tienden a sentir y responder de acuerdo a su propia individualidad sin tomar en cuenta los beneficios de aportar y cooperar con los demás en el logro de metas comunes.

 

  

TÉCNICAS AVANZADAS DE PERFECCIONAMIENTO

EN VENTAS Y NEGOCIACION.

Las demandas de mejores servicios por parte de los consumidores hacen indispensable que las empresas destinen cada vez más recursos y atención al desarrollo de sus representantes. Este curso aporta una visión práctica del proceso de ventas y negociación y proporciona técnicas y modelos de acción que permitan enfrentarlas con un enfoque sistemático y actitudes adecuadas a cada circunstancia, teniendo en cuenta que en el accionar de la empresa  se negocia continuamente tanto fuera como al interior de ella.

 

DIRECCION Y ADMINISTRACION

DE  VENTAS

Fortalecer las habilidades de liderazgo permanente es en la actualidad una necesidad recurrente en la dinámica empresarial.

A la dirección y administración de ventas - entendida como un proceso que conduce a la ejecución de los planes para transformarlos en resultados – le corresponde difundir y hacer realidad las estrategias adoptadas por la empresa, desarrollando la habilidad para responder en cada momento con flexibilidad, creatividad y eficiencia.

La efectividad sólo se hace posible si los dirigidos son capaces de percibir el significado de su aporte a la organización y su contribución a las metas globales.

El manejo de información, el análisis de problemas, el empowerment, la comunicación efectiva, la innovación y el reconocimiento dan forma al estilo de dirección de ventas que aspiran a desarrollar las empresas modernas.

 

MARKETING AVANZADO

PARA EL TERCER MILENIO

El marketing moderno permite optimizar el uso de los recursos de la empresa y alcanzar resultados coherentes con las posibilidades reales de los mercados.

Esto es hoy aun más valido por enfrentar las empresas un entorno altamente competitivo, márgenes más estrechos, y mercados mucho más exigentes.

 

GESTIÓN  DE LA COMUNICACION

Y RESOLUCIÓN DE CRISIS

En este curso se aborda todo aquello que es una crisis y la manera para formular un plan anticrisis utilizando diferentes fases y los principios fundamentales para encarar una comunicación eficiente y eficaz frente a estas situaciones. La identificación del concepto, el enfrentamiento de la crisis, su resolución y el tratamiento post-crisis serán los resultados como valor agregado para la empresa.

 

MARKETING PERSONAL

PARA EL SIGLO XXI

El marketing personal se ha convertido en una actividad relevante, para profesionales, políticos y ejecutivos de todo orden en el mundo empresarial e involucra la forma de cómo nos mostramos al mercado empleando tácticas y estrategias de marketing moderno, hay que elaborar “un producto y un contenido” y mostrarlo a los demás presentando su mejor cara. Se trata de resaltar nuestros puntos fuertes en los procesos de estratégicos de comunicación personal y de todo lo que pueda acrecentar y ayudar a la construcción de nuestra imagen y prestigio personal.

 

MARKETING PARA PYMES.

TACTICAS Y  ESTRATEGIAS

La naturaleza cuali-cuantitativa de los procesos actuales del marketing en las pequeñas y medianas empresas, exige desarrollar y perfeccionar conocimientos y habilidades para relacionar  y evaluar información dispersa y traducirla en estrategias y tácticas efectivas de operación comercial, teniendo siempre presente la efectiva atención y el servicio al cliente.

 

 

COACHING Y LIDERAZGO

DE ALTO IMPACTO

Sin lugar a dudas el coaching y el  liderazgo se han convertido en habilidades fundamentales para el éxito empresarial, convirtiéndose en la habilidad para lograr lo que se desea a través de otras personas y de un equipo dinámico y funcional, encaminado a superar los objetivos comunes que se desean lograr, guiados por valores, principios y el bien común para la organización.

 

 

 “CLIENTING”

MÁS ALLA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE 

La relación con los clientes es un factor determinante en la estrategia competitiva de la empresa. Como elemento de diferenciación en el mercado y de acercamiento a los clientes, resulta de igual o mayor efectividad que otros elementos de diferenciación como el precio o infraestructura, especialmente cuando los productos o servicios de la empresa son relativamente homogéneos en contenido y calidad con los de sus competidores.

El seminario está orientado a mejorar el nivel de las relaciones interpersonales entre el cliente y la organización evitando conductas que el público perciba como impersonalidad, desorganización interna, reglamentación limitativa, coordinación insuficiente, desánimo, desgano o “mecanización”.

 

VENTAS EN EL TERCER MILENIO

“TODO LO QUE HAY QUE SABER EN VENTAS HOY”

 La venta es uno de los componentes en la gestión estratégica de la empresa que más depende de las habilidades o cualidades personales de los profesionales que desempeñan dicha misión.

En este sentido, el personal de ventas es la imagen de la empresa y quien culmina el esfuerzo de todo el personal que trabaja en ella y es quien tiene la responsabilidad más delicada de la empresa al conservar y crear nuevos clientes.  

Dichos profesionales, sean denominados vendedores, asesores comerciales, agentes, representantes, ejecutivos de cuentas, “product manager”, etc. son la base sobre la que se apoyan los cimientos de la empresa y de la economía mundial.